marin
Ernesto Marín

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado hoy en rueda de prensa que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos tiene previsto abrir una nueva oficina en la zona de La Banda antes de que acabe el año y que complementará a la existente en la plaza Jesús Nazareno. Así se lo hizo saber el director Regional de Inmuebles de este organismo, José Jimeno, en el transcurso de una reunión que se celebró en Alcaldía a petición del propio regidor municipal y en la que también participó el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, y la directora de zona de Correos, Eva Lago.

Ernesto Marín ha calificado de magníficas las conclusiones de este encuentro, “ya que hemos logrado arrancar a Correos no solo éste sino otros compromisos, que sin duda mejorará muy significativamente a corto y largo plazo la prestación de este servicio, respondiendo así a una demanda histórica de los chiclaneros”.

Este compromiso de Correos llega tras las numerosas gestiones que ha realizado el alcalde ante este organismo estatal durante los últimos años, que culminaron con la reunión mantenida ayer en Alcaldía.

En concreto y respecto a la instalación de la nueva oficina, el alcalde ha explicado que José Jimeno aseguró que de forma inmediata este organismo iniciará la búsqueda de un local en la zona de La Banda, una actuación que conlleva un procedimiento administrativo, que ambos se comprometieron a agilizar. Además, según ha resaltado el alcalde de la ciudad, la directora de zona se comprometió también a que, mientras no se abre este nuevo servicio y para solventar a corto plazo el problema de saturación que padece Correos en sus instalaciones de Jesús Nazareno, introducirá una serie de cambios en su funcionamiento, en la que se incluirá un incremento de los efectivos de atención al público.

Asimismo, ha anunciado que para este verano la Sociedad Estatal de Correos tiene previsto abrir en horario de tarde.

Por otra parte, Ernesto Marín también ha informado que los responsables de esta entidad estatal se comprometieron a trasladar mañana al Área de Distribución su propuesta de instalar buzones concentrados que den mayor agilidad y seguridad al servicio en las zonas del extrarradio. Esta sugerencia del alcalde fue muy bien recibida ya que, según afirmaron, está obteniendo excelentes resultados en poblaciones de similares características a Chiclana, como puede ser El Puerto de Santa María.

En cuanto al procedimiento para la búsqueda del local, el primer edil ha adelantado que el director de Inmuebles de Correos detalló que, en breve, se someterá a información pública la apertura de este proceso, para lo que contará con la colaboración del Ayuntamiento, posteriormente técnicos de esta entidad valorarán los locales presentados y a continuación saldrá a licitación la obra. Sobre las características de este inmueble, José Jimeno avanzó que deberá responder a la dinámica de funcionamiento de Correos, que conjuga la accesibilidad de los usuarios, con aparcamientos y zona de carga y descarga.

Cabe recordar que esta reunión surge después de varios contactos y tras solicitar el pasado 10 de abril el alcalde, a través del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, una reunión urgente a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, con el propósito de dar una solución definitiva a la saturación que sufre la oficina de Jesús Nazareno, que según el primer edil pasaba irremediablemente por la apertura de una nuevo espacio en La Banda. Al día siguiente, la Dirección Regional de Correos atendió esta solicitud y concertó el encuentro que tuvo lugar ayer en Alcaldía y que el propio alcalde calificó como “muy fructífero”. Por todo ello, Ernesto Marín ha finalizado la rueda de prensa agradeciendo a Antonio Sanz su intervención en este asunto.