publicidad


 

 

En el segmento horario más concurrido, de 20:00 a 23:00, se peatonaliza a diario el tramo desde el Baluarte de San Roque hasta Ingeniero La Cierva

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Tráfico y en coordinación con la de Movilidad, está procediendo a limitar el tráfico motorizado en el frente marítimo de la ciudad con el fin de ampliar el espacio útil para peatones y ciclistas durante el confinamiento por Covid-19.

En este sentido, se ha podido comprobar que el segmento horario más concurrido por la población está siendo el comprendido entre las 20:00 y las 23:00 horas, por lo que la Policía Local tiene indicaciones de proceder a diario a cortar el paso a todo el tráfico motorizado durante estas horas en el tramo de calzada comprendido entre el Baluarte de San Roque y la glorieta Ingeniero La Cierva.

De este modo, todo el frente que discurre junto a la playa en la zona de Extramuros queda peatonalizado, puesto que la zona del Paseo entre la citada glorieta y Cortadura ya es peatonal de manera permanente.

El Equipo de Gobierno apunta que “esta medida nos parece totalmente necesaria, puesto que después de varias semanas de confinamiento es lógico que se den aglomeraciones a la hora del paseo y la práctica deportiva, que son actividades que debemos favorecer porque son saludables para todas y todos, pero facilitando una mayor amplitud para que se pueda guardar la distancia de seguridad de metro y medio recomendada para prevenir la trasmisión del virus”. En este sentido, pide a la ciudadanía “que contribuya a mantener estas distancias haciendo uso de la calzada con precaución durante este horario”.

Esta medida se mantendrá hasta que sea necesario y aunque ya está resultando de gran utilidad, se tiene en cuenta que lo será más aún cuando dicha franja horaria coincida con la pleamar, lo que ocurrirá a lo largo de la próxima semana.