cossi sola
Margarita Cossi

El Partido Popular de Puerto Real, ha dado a conocer hoy, uno de los puntos con los que concurren a las municipales y que se encuentra dentro de su programa electoral.

Durante estos últimos años, han ido elaborando un programa adaptado a las necesidades reales de los ciudadanos, y liderando la forma de escuchar la voz de los ciudadanos. Eso que tanto interesa a todos los habitantes de la villa, y que  próximamente cuando lleguen a la alcaldía, quieren dar solución.

Después de la ronda de contactos con los ciudadanos, la candidata a la Alcaldía por el PP, Margarita Cossi, y sus compañeras de listas Lourdes Patrón y Vanessa Sánchez, han puesto sobre la mesa los puntos por los cuales se trabajaran, tras su llegada al gobierno municipal y que empiezan en la barriada del Río San Pedro.

Por un lado, un tema que llevan reivindicando cuatro años, como es el estado que presenta el paseo marítimo de esta zona periférica de la localidad. La zona necesita mayor mantenimiento, y protección dada la alta afluencia de niño pequeños que pasean y juegan por estas inmediaciones, y las mismas no cuenta con unas barreras de protección a las piedras y agua del citado lugar.

De igual forma el mobiliario urbano y la solería, son otros de los temas pendientes y que aparecen dentro del programa electoral popular que intenta cubrir la demanda de los vecinos de la barriada.

Junto a estos puntos anteriores, el arreglo de la playa y sus accesos, el cambio del arbolado existente en estos momentos, que no se corresponde con el urbano tradicional, será sustituido, para dar por subsanado, los numeroso problemas que tienen los vecinos, ya que las ramas de los mismos se meten por la ventana, o por el contrario, empeoran el estado alérgico que muchas personas sufren en esta época.

En otro orden de cosas, y para dinamizar más este barrio, Cossi y su equipo, están perfilando otros de los objetivos marcados, como es la creación de un Mercado de Abastos municipal o una subjefatura de Policía Local para cubrir los temas relacionados con la seguridad ciudadana, y que haya mayor cobertura en el momento en el que se produzca cualquier incidente. A todo ello hay que sumar muchas más ideas como la de gestionar junto a la Junta de Andalucía , un Centro de Día de Mayores o crear un enlace con el Catamarán.

Por último Margarita Cossi, ha finalizado su comparecencia asegurando que crearan un plan bienal de barriadas, con la intención de tener un control de las necesidades de los puertorrealeños en todo momento. Esa figura se llamará defensor del vecino, y espera la colaboración de todos.