Costa Cádiz Comunicación

Costa Cádiz Comunicación. Las estadísticas sobre la mesa

Costa Cádiz Comunicación. Las estadísticas sobre la mesa
02 mayo
11:50 2017

Después de 5 años de vida, Costa Cádiz Comunicación hace un importante repaso sobre el publico activo de su medio digital. Unas estadísticas que pocos medios se atreven a publicar tan detalladamente, pero de los que nos sentimos muy orgullosos después de este lustro de trabajo. Cinco años del que sale un importante informe del que mostramos un importante extracto.

PUBLICIDAD

En la actualidad, Costa Cadiz Comunicación tiene de media unas 6.000 visitantes únicos diarios. Una cifra igualada a otros periódicos digitales de la provincia gaditana. Una cifra que ronda las 200.000 visitantes mensuales y que hacen de este esfuerzo titánico empresarial, una forma diferente de información provincial.

La duración media de las visitas rondan los 2 minutos y 50 segundos, con un 49% de visitantes nuevos y un 51% de visitantes retornados; sin dejar de lado una importante tasa de rebote del 26%.

El 42,3% de nuestra audiencia es mujer frente al 57,7% que es de sexo varón; así como sus edades, donde el 32,11% está entre el rango de 35-44 años, el 26,79% entre 45-55 años y el resto repartidos entre 18-24 y 55-64 años.

En cuanto a los datos geográficos, lógicamente España es el país que mas visita nuestro periódico. Dentro del mismo, la localidad que mas visitas reporta es San Fernando (Cádiz) con un 15,44% de visitas; le sigue El Puerto de Santa María con un 12,82% y Sevilla con un 8,40%. Entre las localidades que también tienen mayores visitantes están Cádiz, Puerto Real o Algeciras.

Por otra parte, las visitas a nuestra información diaria es leída generalmente a través de móviles y tablets. Éstas suben hasta un 78,32% frente a un 21,68% que lo hacen frente a la pantalla del ordenador. Y en cuanto a canales desde donde lo hacen el 58,32% lo hacen a través de las redes sociales, un 23,36% de manera directa y un 18,32% a través de los buscadores.

En cuanto a redes sociales, las mas utilizadas son Facebook y Twitter (un 99,79%) y un 0,20% en Google+; y entre los buscadores mas utilizados el numero uno sigue siendo Google a través de Chrome.

El tiempo medio de carga esta en 8,87 segundos; por debajo de los 10 segundos que cualquier web debería obtener para ser considerada de interés general. Un línea en la que sin duda vamos a seguir trabajando, para que el acceso a la información sea de manera rápida e instantánea.

En cuanto a horarios y días de mayor afluencia se puede ver como los viernes entre las 9 y las 11 de la mañana es el día y hora de mayor afluencia. Le sigue los lunes entre las 8 y las 10 de la mañana y los jueves a partir de las 11, durante el medio dia; y los domingos ya a partir de las 18.00 horas.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas