costsHoy se han iniciado las tareas de regeneración de la playa de Sanlúcar con el perfilado y acondicionamiento de las zonas más afectadas por la dinámica de las mareas y los temporales invernales provocando mayor erosión, con gran pérdida de arena y provocando la aparición de numerosas piedras y restos del antiguo paseo marítimo.

Uno de los tramos del litoral donde la Demaración de Costas está trabajando es la playa de Bajo de Guía, donde se está colocando una escollera para evitar más pérdida de arena y daños en el paseo marítimo.

En la playa de la Calzada-Las Piletas se va a acometer el perfilado de la misma aportando arena de la zona de Las Piletas y retirando restos que han ido apareciendo debido a la erosión.

El delegado municipal de Playas en funciones, Ramón Rodríguez, venía solicitando esta actuación a la Demarcación de Costas, ya que la pérdida de áridos es un problema estructural que sólo puede remediarse con nuevos aportes.

Paralelamente el Ayuntamiento continúa con los trabajos de acondicionamiento de la playa de la Calzada-Las Piletas colocando pasarelas, papeleras, lavapiés y duchas en los accesos  principales, así como los servicios/aseos, a la vez que se ha incrementado la actividad de la máquina limpiaplayas, que ha estado actuando en este tramo del litoral al menos una vez por semana durante todo el año.

El paseo marítimo también está siendo objeto de cuidados. Instalación de papeleras, poda de las palmeras, reposición y arreglos de los pasamanos y barandillas, limpieza de los parterres y su mejora, así como el pintado y la señalización del carril bici, son algunas de estas actuaciones.