publicidad


Este material audiovisual, que se va a seguir ampliando, ha sido realizado por los monitores y monitoras de actividades deportivas del Ayuntamiento de San Fernando y socorristas 

El Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha hoy una actividad creada para mantener a la ciudadanía isleña y a los usuarios de la oferta deportiva municipal activos durante este confinamiento decretado para frenar el contagio del coronavirus. De esta forma, a la aplicación que se ha puesto en marcha en colaboración con Muviment, se le suman ahora estos vídeos con distintos contenidos relacionados con la actividad deportiva que han grabado los monitores y monitoras, así como socorristas, de la empresa Campusport S.L. que ejecuta el programa de Actividades con Profesorado que el Consistorio ofrece a la ciudadanía. 

Para ello, se ha creado una parrilla de actividades abiertas en la que se irán insertando todo el material disponible, en formato de vídeo. Este material audiovisual estará disponible en el canal de YouTube del Ayuntamiento de San Fernando y habrá un banner con enlace directo en la página web municipal. Actualmente, los usuarios podrán encontrar 21 vídeos que se irán actualizando periódicamente, incluyendo nuevos contenidos de forma dinámica e informando a los usuarios informados de estas novedades.

En las grabaciones se ofrecerá información básica y estarán agrupadas dentro de diferentes bloques según las características de estas actividades. Por tanto, el usuario sólo tiene que acceder a YouTube o pinchar en el banner de la página web del Ayuntamiento sin necesidad de ningún tipo de registro. 

Estos vídeos estarán relacionados con las distintas actividades que se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales, pero también se harán sesiones de entrenamiento en casa, adaptaciones de ejercicios en seco que permiten hacer transferencia a ejercicios acuáticos, vídeos de carácter formativo sobre distintas técnicas específicas de deportes o recomendaciones básicas sobre aspectos relacionados con la actividad física y salud.

El objetivo del Ayuntamiento es llegar a una franja de edad lo más amplia posible, desde escolares hasta personas de edad avanzada, y contribuir así a que sobrelleven de forma saludable y en las mejores condiciones físicas y mentales la crisis del Covid-19. Para ello, el Consistorio isleño cuenta con la colaboración del personal técnico que presta sus servicios en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de San Fernando. Este personal, seguirá una serie de pautas marcadas y se encargará de elaborar todo el material audiovisual que se podrá a disposición de toda la población.