Costa Cádiz Comunicación

Crespo califica de “atropello a la calidad educativa” la situación de los interinos, y exige a la Junta una rectificación inmediata

Crespo califica de “atropello a la calidad educativa” la situación de los interinos, y exige a la Junta una rectificación inmediata
17 agosto
15:27 2016

Redacción | Sanlúcar.- La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha exigido hoy a la Junta que “rectifique inmediatamente” su política con las plantillas de docentes, especialmente con el colectivo de interinos, toda vez que casi un millar quedarán fuera de las aulas el próximo curso por el proceso de implantación de la segunda lengua en los centros educativos públicos andaluces. Crespo consideró esta decisión, y la situación a la que están abocadas las plantillas de profesores en Andalucía un “atropello a la calidad educativa” por parte de la Junta, a la que instó a plantear una solución el próximo martes 23.

PUBLICIDAD


Ese día la Diputación Permanente del Parlamento debatirá, a propuesta del PP, la celebración de un Pleno Extraordinario para que el gobierno explique las decisiones que ha tomado la Consejería de Educación y que ha provocado la movilización del colectivo de docentes este verano.

“O se rectifica ahora o vamos tarde”, dijo la dirigente popular, quien apeló  a la “sensibilidad” de la Consejería y de la presidenta de la Junta ante una política educativa que “está cuestionada” por los padres y madres, los profesionales y los grupos políticos y que “va hacia atrás en lugar de avanzar”.

Recordó que desde el año 2012 Andalucía ha perdido 7.000 profesores por los recortes de personal de la Junta, “algo que no ha ocurrido en otras comunidades autónomas”. “Han mermado horas en todas las provincias”, dijo Crespo, quien apuntó también la problemática generada por la Junta a los profesores de religión de los centros públicos andaluces, a los que han recortado 747 horas de clase.

“Tanto el colectivo de docentes como nosotros mismos nos asustamos cuando la Junta sacó la Resolución de Adjudicación de Vacantes; la Junta vendía todo lo contrario y nos encontramos con 1.000 plazas de docentes interinos menos por ahorrarse el coste de la implantación de la segunda lengua con un ‘2×1’, usando a los profesores de francés para hacer otras tareas”.

VISITA A SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Crespo hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el colectivo de docentes interinos de la provincia de Cádiz en Sanlúcar de Barrameda, donde recordó algunas de las reivindicaciones que el PP demanda para el municipio en la Cámara Autonómica.

Así, recordó la necesidad que tiene la localidad de un Plan Estratégico “para que Sanlúcar de Barrameda pueda crecer en calidad y en posibilidades, fundamentalmente turísticas”. Igualmente, demandó a la Junta que aborde el problemas de los accesos a la localidad, “que es competencia del gobierno autonómico”, así como la construcción de la depuradora “que esperan los sanluqueños desde 2007, de vital importancia”, para lo que, recordó, la Junta tiene fondos europeos que recibe a través de la Dirección General de Desarrollo Rural.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas