publicidad


Con motivo del encuentro con el equipo de Gobierno municipal, que se ha desarrollado esta mañana en Alcaldía, Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente entre los años 2004 y 2008 y actual presidenta del PSOE, ha valorado la situación que se plantea en los próximos días respecto al debate de los presupuestos generales del Estado para el próximo año. En este sentido, Narbona ha destacado que “nos jugamos mucho en España y, por supuesto, en Andalucía si, tal y como parece, el PP veta la senda presupuestaria que el Gobierno ha acordado con la Comisión Europea, que ha permitido una cierta holgura en el gasto público. Y es que esta medida significaría un volumen importante de recursos para que las comunidades autónomas tengan más capacidad para atender asuntos como la educación, la sanidad o la dependencia y permitiría que este país pueda salir de una situación de recuperación económica injusta y desigual, ya que se ha incrementado la pobreza infantil”.

Por ello, Cristina Narbona le ha pedido al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, que “no haga efectivo ese veto que está anunciando en el Senado ante la senda presupuestaria del Gobierno de Pedro Sánchez y que, insistimos, tiene el visto bueno de la Comisión Europea”. “De lo contrario, el PP tendría que explicar por qué pretende mantener una austeridad en el gasto público que no nos exige, en estos momentos, Bruselas”, ha indicado la que fuera ministra de Medio Ambiente y actual presidenta del PSOE, quien ha aclarado que “esto significaría frenar la capacidad de reducir desigualdades sociales y económicas en nuestro país”.

“Estamos convencidos de que esta senda presupuestaria, destinada a acabar con las desigualdades existentes, es muy importante para Andalucía que, tal y como le comunicó ayer Pedro Sánchez a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, merece y tendrá un plan especial de empleo y un volumen de recursos adicionales. Eso sí, siempre que la senda presupuestaria se apruebe”, ha explicado Narbona, quien ha añadido que “confiamos en que, tanto el Congreso como el Senado, este último con mayoría del PP, saquen adelante esta iniciativa y no se lleve a cabo ese veto que ha anunciado el Partido Popular”.