publicidad


Cruz Roja Española acompañará a votar a personas mayores o con movilidad reducida en las próximas elecciones del 26 de mayo, por medio de vehículos adaptados. Este tipo de traslados es totalmente gratuito para particulares, que lo pueden solicitar en el teléfono 956 22 22 22, de 9 a 14 horas, desde cualquiera de los municipios de la provincia de Cádiz.

El voluntariado de Cruz Roja Española recogerá a las personas que lo necesiten en sus hogares y las trasladará hasta el colegio electoral en vehículos dotados del equipamiento necesario para personas con movilidad reducida, como plataformas elevadoras, asientos adaptados y espacios para sillas de ruedas, que garantizan el traslado de la manera más cómoda y segura. El voluntariado cuenta además con equipos ‘salvaescaleras’, que facilitan la subida y bajada en edificios que no cuentan con accesos habilitados, ni ascensor.

Las personas que quieran solicitar este servicio gratuito puede hacerlo en el teléfono de Cruz Roja Española: 956 22 22 22, hasta el jueves 23 de mayo de 9.00 horas hasta las 14.00 horas, y el mismo domingo 26 de mayo, hasta las 18.00 horas.

A través de este proyecto, el voluntariado de Cruz Roja Española facilita la autonomía de personas con problemas de movilidad, para evitar situaciones de aislamiento social.