Cruz Roja Española prestará un año más servicio preventivo en el Carnaval de Cádiz, con un amplio dispositivo en el que participarán más de 200 personas voluntarias a lo largo de la semana y que pondrá en servicio hasta siete ambulancias en los días de más afluencia de personas, con el que garantizará la respuesta a las emergencias sanitarias en la capital.


El equipo de Cruz Roja Española tendrá su base en el antiguo Colegio del Niño Jesús, en las Puertas de Tierra, donde se ubicará el Centro Móvil de Coordinación, desde el que se gestionarán las comunicaciones por radio de todo el equipo. En este punto se instalará igualmente un puesto médico avanzado, con un médico, un enfermero y dos socorristas, para la atención a las personas derivadas.

El dispositivo especial de Carnaval comenzó el jueves 8 de febrero, con el inicio de la programación de las fiestas, con cobertura sanitaria del concierto celebrado en la plaza de San Antonio, en el que Cruz Roja Española estableció dos ambulancias avanzadas (UVI móvil), una de ellas con enfermero y otra con médico.

Los días en los que se espera la mayor afluencia de personas, como el sábado 9 de febrero, el dispositivo se refuerza. Así, por la mañana Cruz Roja Española dispondrá en las calles de Cádiz de tres ambulancias (una de ellas avanzada con médico y enfermero; otra avanzada con enfermero, y una tercera ambulancia básica); y a partir de las 18.00 horas el equipo sanitario se amplía hasta un total de siete ambulancias en el centro de la ciudad (dos de ellas serán avanzadas con médicos y enfermeros; otras tres serán avanzadas, con enfermeros; y otras dos serán básicas, con técnicos de emergencia).

El domingo y el lunes de coros, a partir de las 12.00 horas, el dispositivo de Cruz Roja Española contará con tres ambulancias activas (una avanzada con médico y enfermero; una avanzada con enfermeros; y una básica), y por la tarde, se incrementará a cinco ambulancias (una avanzada con médico y cuatro básicas).

La actividad no cesa a lo largo de la semana, ya que el martes, miércoles, jueves y viernes el servicio preventivo se activa a partir de las 20.00 horas de la noche, con un equipo de ambulancias y voluntarios, que volverá a reforzarse el segundo sábado de Carnaval y el Domingo de Piñata, con el mismo equipamiento que el primer fin de semana.

Además del equipo especial de Carnaval, Cruz Roja Española prestará servicio preventivo en la carpa instalada en el muelle, en la que permanecerán cada día dos ambulancias, con el equipo humano oportuno para atender las necesidades sanitarias de esta instalación.

Cruz Roja Española ha estado presente desde el pasado 9 de enero en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, en el Gran Teatro Falla: Más de 60 personas han participado en este servicio preventivo, que ha garantizado la seguridad y respuesta a cualquier incidente en un evento que reúne cada día a cientos de personas. Este equipo volverá a estar hoy en la Gran Final, con una ambulancia avanzada, y un equipo de enfermera y socorristas.

Compartir con: