Redacción | Provincia.- Cruz Roja Española en Cádiz ha hecho entrega de distinciones a diecisiete empresas de la provincia, como reconocimiento a su compromiso social con los proyectos del Plan de Empleo. A través de estos proyectos se ofrece apoyo a personas vulnerables en su inserción laboral.

En un acto institucional que ha tenido lugar en el Espacio de Cultura Contemporánea ECCO, cedido por el Ayuntamiento de Cádiz, Cruz Roja Española ha dado las gracias a estas empresas cuya contribución abre nuevas oportunidades laborales a personas que tienen mayores dificultades para encontrar un empleo, como jóvenes sin experiencia o formación, personas desempleadas de larga duración o mujeres en dificultad, entre ellas, víctimas de violencia.


A través del Plan de Empleo se apoya a estas personas a mejorar sus capacidades en la búsqueda de trabajo. En 2017 más de 2.100 personas participaron en estos proyectos, y recibieron orientación laboral, y una importante parte de ellas también formación para trabajar en sectores con más oportunidades de empleo.

Aquí están aquí algunas de las cientos de empresas que en el último año han apoyado al Plan de Empleo ayudando a abrir oportunidades laborales: En 2017 se han firmado 120 convenios con empresas y se han gestionado ofertas de empleo para unas 150”, explicó la presidenta provincial de Cruz Roja Española, Concepción García, que dirigió el acto y entregó algunas de las distinciones, acompañada de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García.

Durante el acto de reconocimiento, la compañía teatral La Cabal ha representado la atención integral que presta la Institución a las personas vulnerables, y posteriormente se ha entregado una figura conmemorativa a los representantes de 17 empresas homenajeadas. Las entidades distinguidas este año son Supeco, Hotel Iberostar, Supersol, Mascotas Ávila, Alema Turismo y Medioambiente, Unión de Limpiezas S.L., Centro Comercial Abierto Cádiz, la Asociación de Empresarias de Cádiz, Apartamentos Turísticos Bahía Sur, El Patio Cocina, Hotel Occidental Cádiz – Barceló, Emuremasa – Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad, Club Gallineras, Limpiezas El Algodón, Limpiezas Sherry, la Asociación Chiclanera de Hostelería y Adidas Jerez.

El acto de reconocimiento se enmarca en el proyecto “Reto Social por el Empleo: Alianzas”, perteneciente al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POIES), y que es cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Diputación de Cádiz.

Compartir con: