publicidad


Cruz Roja Juventud amplía el refuerzo académico por videollamada a más de 100 niños y niñas de la provincia.

Cruz Roja Española en Cádiz está dando respuesta a las consecuencias del COVID19 en el conjunto de la sociedad, y especialmente entre las personas más vulnerables. La infancia, uno de los colectivos prioritarios de la Institución humanitaria, también se ha visto afectada de manera grave por la emergencia social provocada por la pandemia. Niños y niñas que pertenecen a familias con menos recursos se enfrentan, por ejemplo, a más dificultades para mantener el ritmo escolar a distancia durante el confinamiento al no tener acceso a medios telemáticos.

Como parte del plan especial Cruz Roja Responde, puesto en marcha para hacer frente de manera integral a la emergencia del COVID19, la Organización humanitaria está repartiendo 170 dispositivos digitales de tipo tableta entre familias vulnerables de la provincia. El objetivo es reducir la brecha digital y ayudar a que los niños y niñas de estas familias tengan más facilidades para seguir el ritmo escolar desde casa.

20 de estas tabletas han sido donadas por Orange, que está facilitando además acceso a internet a 20 familias como parte del programa Gigas Solidarios. Otras 20 familias recibirán también acceso a internet a través de tarjeta sims donadas por Vodafone para garantizar que pueden participar en sesiones de refuerzo escolar por videollamada.

Las entregas han permitido ampliar estas sesiones de apoyo escolar a un total de 100 niños y niñas de la provincia. El proyecto Promoción del Éxito Escolar se desarrolla a lo largo del año de manera presencial, y con el estado de alarma el voluntariado ha readaptado las actividades para llevarlas a cabo de manera ‘online’. Para muchos niños y niñas supone un espacio de socialización durante los días de confinamiento y una manera de evitar discriminación debido a la ‘brecha digital’.

Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19

‘Cruz Roja Responde’ es un plan integral puesto en marcha por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa del COVID-19. El objetivo del plan ‘Cruz Roja Responde’ es disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus a través de la adaptación de los servicios y actividades de Cruz Roja Española, adoptando nuevas medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis y apoyando a las administraciones públicas para asegurar la continuidad de las respuestas a la población, en general, y, sobre todo, a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Entre las actividades que incluye Cruz Roja Responde se encuentran la difusión y sensibilidad a la sociedad de medidas de prevención y contención de la pandemia; llamadas de seguimiento a personas vulnerables, especialmente a personas mayores que sufren situaciones de soledad; la atención a personas sin hogar; la asistencia psicológica a personas afectadas por el covid-19; y la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad a personas vulnerables en riesgo de exclusión, trasladando kits de alimentos a los colectivos de riesgo frente a la pandemia y quienes sufren problemas de movilidad.