Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Cruz Roja Española fomenta una vejez activa y saludable entre 550 personas mayores

Cruz Roja Española fomenta una vejez activa y saludable entre 550 personas mayores
20 diciembre
13:36 2016

Redacción | Provincia.- Cruz Roja Española fomenta entre las personas mayores un envejecimiento saludable y activo, que prevenga situaciones de dependencia. Entre las actividades que el voluntariado realiza con las personas mayores, se incluyen visitas culturale, acompañamientos, talleres de memoria, de alimentación y salud, así como talleres de manualidades, que estimulan la actividad física y mental entre los mayores.

PUBLICIDAD

Cruz Roja Española en Jerez acoge esta semana en su sede (en la avenida Arquitecto José Vargas), la exposición “Esto es lo que hacemos”, en la que se muestran algunas de las muchas manualidades que las personas mayores han realizado en estos talleres.

La muestra estará abierta de manera gratuita al público los días 20, 21 y 22 de diciembre, de 10 a 13 horas, en una de las aulas de la Institución humanitaria. Además de apreciar los objetos hechos a manos por las personas mayores, se realizarán algunos de los talleres y actividades que los participantes y el voluntariado llevan a cabo durante todo el año.

A lo largo del año, más de 550 personas han participado en alguna de las actividades del Programa de Atención a Personas Mayores de Cruz Roja Española. Gracias a este proyecto, el voluntariado acompaña a personas mayores que viven solas, tanto en sus hogares, como fuera de casa, para ir al médico, hacer gestiones, pasear o desplazarse. Este acompañamiento también se lleva a cabo a través del teléfono, de manera que el voluntariado realiza seguimientos periódicos para conocer el estado de salud y de bienestar de los usuarios. Igualmente se hacen llamadas para campañas puntuales, como la promoción de la vacuna de la gripe o la prevención de olas de frío. El programa de Personas Mayores incluye, además, actividades en grupo, como los citados talleres de  manualidades, en las que las personas mayores comparten su tiempo, sus experiencias, trabajan en común y conviven con otras personas de su entorno. De esta manera, previenen la soledad, el aislamiento y practican una vida más activa.

El calendario de actividades en la exposición es el siguiente:

20 de diciembre

– 10.00 h: Presentación y apertura de

la exposición.

– 11.00 a 12.00 h: Taller del Proyecto Ayuda

a Domicilio Complementaria.

– 13.00 h: Cierre.

 

21 de diciembre

– 10.00 h: Apertura de exposición.

– 11.15 a 12.15 h: Taller del Proyecto Promoción de Envejecimiento Saludable: Salud Constante.

– 11.30 a 12.30 h: Taller del Proyecto Atención de Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas.

– 13:00 h: Cierre.

 

22 de diciembre

– 10.00 h: Apertura.

– 10.30 a 11.30 h: Taller del Proyecto Red Social para Personas Mayores:

Enréd@te. (Grupo cerrado).

– 13.00 h: Clausura.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas