publicidad


Cruz Roja Española celebra el próximo 5 de julio de 2019 la inauguración de las obras de remodelación de su sede, en la calle Arquitecto José Vargas, después de que en el último año se haya sometido a un profundo remozado y modernización de sus dependencias, para adaptarlas a la intervención que se lleva a cabo en ellas con las personas más vulnerables.

La Presidenta Autonómica de Cruz Roja Española en Andalucía, María del Mar Pageo, junto a la Presidenta Provincial en Cádiz, Rosario García Palacios y el Presidente Local, Evaristo Babé, visitarán el edificio en un acto institucional al que han sido invitadas autoridades y entidades que colaboran con Cruz Roja Española en su actividad. Dos días antes, el miércoles 3 de julio, se celebrará una jornada de puertas abiertas para que personas voluntarias y socias puedan conocer de primera mano el resultado de estas obras. 

Cruz Roja Española se trasladó a la actual sede durante la década de los años 80, y en ella ha desarrollado una importantísima labor social que la ha situado como un referente en la ciudad de Jerez en la atención a los colectivos más vulnerables y en la prestación de servicios preventivos. La actual remodelación, dirigida por el estudio de arquitectura Iniesta Nowell, ha reformulado por completo el interior del edificio para adaptarlo a las nuevas necesidades de la Institución y al modelo de intervención integral que se desarrolla en ella. De este modo, se han ampliado las dependencias dedicadas a la formación, se han acondicionado nuevos espacios para mejorar la atención a las personas de forma individualizada y, sobre todo, se han modernizado sus instalaciones para hacerlas funcionales y eficientes, con un diseño uniforme, moderno y diáfano, que lo hace más cómodo tanto para las personas usuarias como para el voluntariado y el personal técnico. 

Cruz Roja Española desarrolla en Jerez numerosos proyectos de intervención con las personas más vulnerables: desde personas sin hogar, a familiares con necesidades socioeconómicas, la intervención en las zonas más desfavorecidas, así como el acompañamiento de personas mayores, a niños y niñas con dificultades sociales o el apoyo a jóvenes que buscan un empleo. Además, en sus dependencias se presta una completa oferta de formación en ámbitos en los que la Institución es todo un referente, como los primeros auxilios o el socorrismo acuático. El voluntariado de Cruz Roja Española es también conocido por la cobertura sanitaria en los principales eventos culturales y deportivos de la ciudad, a través de sus servicios preventivos. A través de todos estos proyectos, el voluntariado llegó a atender a más de 2.250 personas en Jerez durante 2018. Actualmente, Cruz Roja Española cuenta en la ciudad con el apoyo de más de 740 personas voluntarias y de 3.725 personas y empresas socias, que contribuyen a realizar los proyectos en la ciudad.