Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Cruz Roja Española ofrece un taller gratuito sobre primeros auxilios y prevención en La Barrosa

Cruz Roja Española ofrece un taller gratuito sobre primeros auxilios y prevención en La Barrosa
24 agosto
10:21 2017

Redacción | Chiclana.- Cruz Roja Española propone mañana jueves 24 de agosto aprender primeros auxilios y a salvar vidas entre los usuarios de la playa de La Barrosa. Se trata de un taller práctico sobre “Prevención y Soporte Vital Básico”, que tendrá lugar ante el módulo principal de la Cruz Roja Española, en la segunda pista de la playa de la Barrosa en Chiclana, y estará impartido por personal de la Institución, con amplia experiencia en la atención de emergencias.

PUBLICIDAD

En el taller, que se celebrará a partir de las 20 horas, se ofrecerán técnicas prácticas para saber qué hacer ante una herida, un atragantamiento o cualquier otro tipo de emergencias. También se enseñará nociones básicas de primeros auxilios, de reanimación, así como la conducta PAS (proteger, alertar y socorrer) que hay realizar cuando se presencia o se sufre un accidente.

El objetivo es difundir entre la población conocimientos de primeros auxilios y promocionar conductas de seguridad. especialmente entre aquellas personas que disfrutan de las playas. Para participar no es necesario conocimientos previos y estará adaptado a todas las edades.

Cruz Roja Española es un referente en la formación y difusión de primeros auxilios, dada su extensa experiencia en la intervención en emergencias. En las playas de Chiclana, la Institución se encarga del servicio de Socorrismo y Salvamento, concertado con el Ayuntamiento de Chiclana, con un amplísimo y completo equipo humano y técnico que se encarga de garantizar la atención a los bañistas desde abril hasta el mes de noviembre. A este equipo se suma un servicio de identificación por pulseras para menores en caso de que se pierdan, y el baño adaptado para personas con movilidad reducida. Con este taller, Cruz Roja Española quiere completar la seguridad en las playas chiclaneras a través de la formación, la sensibilización y la prevención.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas