publicidad


Cruz Roja Española pone en marcha un año más la campaña “Por una dieta rica en solidaridad”, con la que se recogerá donaciones de alimentos en los supermercados de la firma Supersol, que se destinarán a los colectivos con especial vulnerabilidad de la provincia. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, como parte de su Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

A lo largo de la jornada del viernes 22 de mayo (de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas) y en la mañana del sábado 23 de mayo, el voluntariado de Cruz Roja Española, identificado con chalecos de la Institución, informará de la campaña a los clientes a las puertas de los establecimientos, animándoles a que a la salida depositen alimentos no perecederos. Se precisan, especialmente, productos como aceites y todo tipo de conservas: desde pescados a carnes, o fruta en conserva, para garantizar que las entregas de alimentos cuenten con la mayor variedad de alimentos posibles. Las donaciones se destinarán a los proyectos de Intervención Social en la provincia de Cádiz.

El pasado año, Cruz Roja Española ofreció asistencia a través del programa de Lucha Contra la Pobreza y de su Plan de Empleo a más de 32.000 personas en riesgo de exclusión social en la provincia de Cádiz, pertenecientes a colectivos que se encuentran en esta situación, como familias con todos sus miembros en paro, personas mayores con cargas familiares, personas sin hogar, desempleados de larga duración, jóvenes en paro  y menores de edad en dificultad social.

La campaña se desarrollará en diez localidades de la provincia: Algeciras, Bornos, Cádiz, Conil, Chiclana, Chipiona, El Puerto, Jerez, San Fernando y Rota. Desde la Institución humanitaria se apela, por tanto, a la solidaridad de toda la sociedad de la provincia que en múltiples ocasiones ha manifestado, para que aporte a esta nueva campaña con la que se podrá llegar a un mayor número de personas en dificultad.