publicidad


Cruz Roja Española en Cádiz ha recogido 3.789 kilos de alimentos en la reciente campaña Desayunos y Meriendas con Corazón que se ha celebrado en Jerez y Sanlúcar los pasados días 5 y 6 de abril. El voluntariado de Cruz Roja Española recogió los alimentos en las puertas de los supermercados Alcampo de ambas ciudades, lo que permitirá hacer llegar 12.631 desayunos y meriendas a niñas y niños de la provincia, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.

 

Además de las donaciones de los clientes de los supermencados, el propio Alcampo ha entregado alimentos por valor de 110.000 euros para el conjunto de España, y se ha contado con el apoyo de proveedores del grupo Auchan Retail España: como Helios, Oleoestepa, Danone y Font Vella, Nupa y Queserías Bel.

 

En el conjunto del país, se ha recaudado un total de 482.875 kilos de alimentos, lo que supone 1.609.585 desayunos y meriendas. La cifra es un 11% superior a la del año anterior. A lo largo de las siete ediciones celebradas hasta ahora se han conseguido 9,55 millones de desayunos y meriendas.

 

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España, así como la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). Su objetivo es trabajar en alianza, para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.