Cruz Roja Española pone en marcha la 7ª edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” que se celebrará los días 5 y 6 de abril en los supermercados de Alcampo de Sanlúcar y de Jerez, donde el voluntariado de Cruz Roja Española, así como voluntarios de las empresas organizadoras, se encargarán de recoger alimentos no perecederos para proyectos contra la pobreza infantil.

Gracias a esta campaña más de 250 niños y niñas de la provincia de Cádiz recibieron el pasado año meriendas y desayunos saludables y nutritivos. En esta edición, la intención es conseguir meriendas para 300 menores.

Los alimentos se recogerán los días 5 y 6 de abril en la puerta de los supermercados Alcampo. Se solicitan productos no perecederos y, a ser posibles, integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural. Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega por valor de 117.000 euros en el conjunto de España para reforzar las donaciones.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja Española, las empresas de Auchan en España (que acoge los supermercados Alcampo) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

En la campaña celebrada el año pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja Española y 1.500 de las empresas de Auchan recogieron 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply en toda España, lo que supuso 1.449.838 desayunos y meriendas (para calcular el número total se estima un peso medio de 300 gramos).