Cruz Roja Española en Cádiz pone en marcha la tercera edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, que se celebrará los próximos días 23 y 24 de octubre en los hipermercados de Jerez y de Sanlúcar, donde el voluntariado recogerá donaciones de alimentos que irán destinados a menores en dificultad social de la provincia.

Los voluntarios y voluntarias animarán a los clientes de los centros comerciales a que donen productos como leche, cereales, galletas, quesos en porciones, zumos, batidos o cacao.


La campaña se llevará a cabo los mismos días en 55 hipermercados Alcampo,152supermercados Simply y 31 centros comerciales Immochan de toda España. El objetivo, un año más, es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que viven en familias con dificultades. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendasy Oney de 2.500 euros para la compra de alimentos.

Desayunos y Meriendas #ConCorazónes una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de lasfamilias en dificultad social.

En la campaña anterior, en las que participaron 2.566 voluntarios de Cruz Roja, se recogieron más de1,3 millones de desayunos y meriendas* que fueron destinados a 10.952 niñas y niños atendidos por Cruz Roja en centros de día, ludotecas o bien a través de entrega directa a las familias que lo necesitan.

Cruz Roja Española lanzó en 2012 un Llamamiento excepcional de ayuda,  ‘Ahora + que Nunca’, con el fin de apoyar a las personas más afectadas por la crisis en nuestro país, entre las que se encuentran los niños y niñas que viven en hogares pobres. La Institución persigue incidir en los factores que condicionan la pobreza, por lo que favorecer y promover el éxito escolar se convierten en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico y la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

Compartir con: