El voluntariado de Cruz Roja Española llevará la campaña de Juguetes a la calle, en una gran recogida de donaciones que se llevará a cabo mañana viernes 11 y el sábado 12 de diciembre en cinco tiendas MGI de la provincia: en Jerez, El Puerto, Algeciras, Arcos y Chiclana.

La Institución refuerza así la campaña  “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad”, lanzada a mediados de noviembre, con la que animaban a la sociedad a donar juguetes nuevos, educativos, no sexistas y no violentos, para así garantizar que los menores de familias en dificultad social pueden acceder a un juguete, especialmente en las fechas señaladas en las que nos encontramos. Y es que, cabe recordar que jugar también es un derecho fundamental para los niños y niñas, como recoge la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959) y que establece que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia.


El juego se convierte, por tanto, en una forma de aprendizaje que permite a los pequeños y pequeñas interpretar el mundo y relacionarse con su entorno.

Además de la recogida de este fin de semana en las tiendas MGI, se seguirán recogiendo juguetes en las distintas sedes de Cruz Roja Española en la provincia (las direcciones se pueden consultar en www.cruzroja.es/cadiz) hasta el próximo 28 de diciembre, con el mismo fin. La Institución recibirá únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

La campaña, este año, se completa con el lanzamiento de un espacio web con información y consejos a la hora de adquirir juguetes para cada y cada etapa del desarrollo: www.eljugueteeducativo.com

Compartir con: