Redacción | Provincia.-  El voluntariado de Cruz Roja Española realiza una recogida especial de juguetes los días 15 y 16 de diciembre, en las tiendas de la cadena MGI Chiclana, El Puerto, Arcos, Sanlúcar y Jerez. Esta recogida se enmarca en la campaña “Sus Derechos en Juego” que mantiene la Institución para proporcionar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a menores de familias en dificultad social.

El objetivo es garantizar que estos menores pueden acceder a un juguete, especialmente en las fechas señaladas en las que nos encontramos, recordando que el juego es un derecho fundamental de los menores, recogido en la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959). El juego influye en el sano crecimiento y desarrollo de los más pequeñosy se convierte, en una vía más de aprendizaje, de interpretar el mundo y relacionarse con su entorno.


Aparte de esta recogida especial, se seguirán recibiendo donaciones de juguetes en las distintas sedes de Cruz Roja Española en la provincia. La Institución recibirá únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Compartir con: