Redacción | Cádiz.- El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha anunciado en rueda de prensa que el subcomité territorial de Cádiz ha organizado para el próximo miércoles 4 de mayo la I Jornada Ciudadana de C’s Cádiz bajo el título d«Educación, un pacto para el futuro», un primer encuentro en el que se abordará la Educación como eje central de la jornada y sobre las posibilidades de futuro que supone llegar a un gran acuerdo.

Según ha señalado Romero «la verdadera arma para cambiar la sociedad de cara al futuro es conseguir una educación gratuita, excelente y de calidad. Debemos luchar por conseguir un pacto nacional por la educación que se mantenga vigente al margen de los cambios políticos del país, y en el que participen todos los agentes implicados en la educación como son profesores, pedagogos y padres, entre otros» .El portavoz adjunto de C’s ha comunicado que en esta jornada participarán como ponentes el diputado en el Parlamento de Andalucía y presidente de la comisión parlamentaria de Educación, José Antonio Funes, y él mismo. El acto que será presentado por la coordinadora provincial de Cádiz, María Jesús Herencia.

Romero ha finalizado la comparecencia destacando que «debemos mirar hacia el futuro, hacia las próximas generaciones, y conseguir un modelo educativo acorde al siglo XXI».

La jornada, que es pública para la ciudadanía, se celebrará el día 4 de mayo a las 19.00 de la tarde en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz, sita en calle Cuesta de las Calesas, 39.