El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha informado en el mañana del hoy sobre la enmienda que ha registrado Ciudadanos relativa a la necesidad de incrementar la partida presupuestaria designada al arreglo y adecuación del nudo de Tres Caminos.


Cano ha manifestado que “con la enmienda de Ciudadanos se ha aumentado en un 50% la partida prevista inicialmente, ya que se pasará de dos millones de euros, a 3 millones”. “De esta manera – ha continuado el diputado – se garantiza que esta infraestructura tan importante para la provincia de Cádiz tenga el presupuesto necesario para acometer unas obras que son vitales para la provincia”

Javier Cano ha incidido en que esta mejora de la infraestructura del nudo de Tres Caminos permitirá la construcción de la carretera que une esta infraestructura con la factoría de Navantia de San Fernando, así como su conexión con la CA-33. Para el diputado naranja “esta mejora es necesaria para hacer más competitivos nuestros astilleros, y además traería ventajas económicas porque se calcula entre un 12% y un 15% en el ahorro de transporte de materiales una vez que comience la carga de trabajo prevista en la factoría”.

Para finalizar, Cano ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado “están teñidos de naranja porque priorizan 8.000 millones en políticas sociales”, y ha citado entre otras medidas la equiparación salarial entre la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el incremento del permiso de paternidad y la bajada del IRPF y del IVA cultural.

Compartir con: