Costa Cádiz Comunicación

Cs critica la falta de uso que sigue teniendo el Parque de la Ciencia y el Mar

Cs critica la falta de uso que sigue teniendo el Parque de la Ciencia y el Mar
03 mayo
11:41 2017

Redacción | San Fernando.- El Parque de la Ciencia y el Mar, vuelve a salir a la palestra debido a la falta de salida que se ha dado a las citadas instalaciones.

Recordar que desde 2007, La Isla cuenta con este edificio de unos 27.000 metros cuadrados, rodeado de pantalanes para el atraque de embarcaciones y con espacio para un acuario de 18 tanques y numerosas salas de muestras. El coste del edificio todo la cifra de los 10 millones de euros, y en la actualidad se encuentra vacío, suponiendo a las arcas municipales un gasto anual de 150.000 euros.

Así lo pone de manifiesto la portavoz del grupo Municipal de Ciudadanos, Mayte Mas, quién asegura que este es uno de los proyectos camaleónicos existentes, que “nunca se termina de concretar, ni realizar”.

Mas, hace memoria de los usos que a lo largo de estos diez años se le ha querido dar. Por un lado el actual Equipo de Gobierno lo quiso convertir “ en la sede del clúster marítimo-naval, después en un centro tecnológico de formación naval y finalmente quiso que albergara industrias digitales de San Fernando”. Incluso en este último proyecto se proponía el cambio de nombre de este edificio por el del Barco, cuyas instalaciones iban a contar con más de 200 trabajadores de la industria y varias empresas.

Este proyecto contaba con el visto bueno de la Junta de Andalucía que querían tener listo el edificio a finales de 2016 y que empezase a funcionar en 2017. “Estamos en el mes de mayo y la consecución de este proyecto ni está, ni se le espera,  ni los presupuestos autonómicos de la Junta lo contemplan”.

Por tal situación, Mas ha denunciado que mientras tanto “la ciudad de San Fernando sigue con unos altos niveles de desempleo, los polígonos industriales infrautilizados, sin buenos accesos y las empresas y los jóvenes marchándose fuera de la ciudad para poder tener una oportunidad que aquí no tienen”.

Compartir con:

Noticias relacionadas