Costa Cádiz Comunicación

C´s instará a la Junta a la inclusión de un Pediatra en las Urgencias de San Carlos

C´s instará a la Junta a la inclusión de un Pediatra en las Urgencias de San Carlos
16 diciembre
12:25 2016

Redacción | San Fernando.- El grupo municipal de Ciudadanos de San Fernando, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno, para instar a la Junta de Andalucía sobre la inclusión de al menos un especialista en Pediatría en las urgencias del Hospital de San Carlos.

Para Ciudadanos, la apertura de este nuevo servicio que ofrece el hospital,  se ha recibido con los brazos abiertos, pero aún no es suficiente para ellos. Con datos en la mano, el número de asistencias desde su apretura asciende a más de 1.000, de las que 201 han sido registradas parar menores. Una cifra que pone de manifiesto, la necesidad de incluir un especialista de estas características. Una necesidad que no solo demanda la formación naranja, sino también el criterio de los propios facultativos.

C´s ha querido dejar bien claro, que esta petición no se realiza para tirar por tierra la profesionalidad el equipo médico que ejerce su labor en el centro hospitalario, pero sí que les parece necesaria la contratación de un Pediatra, el cual está especializado en la atención de menores de edad.

Con todo ello, esperan que esta moción llegue a buen puerto, y tan pronto como sea posible den solución a esta demanda.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas