Ciudadanos pedirá, en el próximo Pleno Municipal, que el Ayuntamiento lleve a cabo un programa de cursos sobre el uso seguro de internet y ciudadanía digital responsable.

Como ha explicado la concejal de Cs, Regla Moreno, las ciudades están obligadas a crear un entorno alineado con la sostenibilidad, el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la aplicación de la innovación. “Fomentar en los ciudadanos el uso de los servicios electrónicos y el de internet reducirá no sólo costes sino que eliminarán largos procesos burocráticos. Por ello queremos que el Ayuntamiento apueste y promueva el acceso a estas nuevas tecnologías y su uso seguro y adecuado”, ha apuntado la edil.

Otra de las mociones que la formación naranja elevará a Pleno estará relacionada con el flamenco y el turismo. En este sentido, el concejal Francis Posada, ha puesto sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo un programa de actos para conmemorar el Día Internacional del Flamenco.

“Sería interesante que el Consistorio se uniese a las actividades que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte propone para celebrar este día con actividades desarrolladas en los centros educativos y en el exterior, a través de, espectáculos, actuaciones, exposiciones visitas, o una agenda actualizada de espectáculos, citas flamencas, cursos de formación, presentaciones de libros o jornadas” , ha concluido el edil

Compartir con: