publicidad


Regla Moreno

“El apoyo a los autónomos y a los emprendedores es clave para la creación de empleo en San Fernando”, así lo ha afirmado la concejala de Ciudadanos, Regla Moreno, quien ha anunciado que su formación llevará al próximo pleno la puesta en marcha de una serie de medidas para fomentar la perdurabilidad en el tiempo de los negocios locales. Moreno ha incidido en que la administración local debe “hacer un esfuerzo y poner las medidas necesaria para evitar la pérdida de empleo y el cese de actividad de negocios en la ciudad”. Para ello, la edil ha planteado la posibilidad de crear una plataforma en la web municipal en la que podrán inscribirse todos aquellos negocios sin sucesión empresarial, y se facilitará el contacto entre personas que quieren traspasar sus negocios y nuevos emprendedores.

Como ha apuntado Moreno, “el objetivo es que el Ayuntamiento propicie el relevo generacional de los autónomos, así como el mantenimiento de la actividad y el empleo en negocios sin sucesión empresarial”. “Creemos que esta es una buena iniciativa para favorecer la transmisión del negocio en funcionamiento con el fin de evitar, dentro de lo posible, su decaimiento e incentivar el desarrollo local de los negocios de La Isla”, ha aseverado.

Otras de las medidas que Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento para facilitar esta transmisión empresarial es el acceso a recursos de orientación y tutorización en este proceso, información sobre posibles subvenciones y ayudas al emprendimiento, y extender este asesoramiento a los sucesores naturales del negocio.