Regla Moreno, CS.
Ciudadanos pedirá en el próximo pleno de San Fernando la realización de un estudio del estado de las fuentes de la ciudad y la instalación de las denominadas fuentes mixtas.

La concejala de Ciudadanos, Regla Moreno, ha explicado que el estado de estas instalaciones en numerosas zonas del municipio “no es el más adecuado”, y ha afirmado que es necesario que se estudie el estado de todas las fuentes para proceder a la sustitución o reparación en aquellos casos que sea necesario.

Moreno ha propuesto que esta reposición paulatina de las fuentes de la ciudad comience “en aquellas zonas con más afluencia, como son las zonas de recreo o en las que es habitual la práctica de deporte” y propone que las nuevas instalaciones sean fuentes mixtas. Para la concejala de Cs, Regla Moreno, “San Fernando debe convertirse en una ciudad 100% accesible y la modificación de las fuentes de agua potable es un paso importante”.

Este modelo de fuente cuenta con grifos a alturas diferentes, para favorecer así su uso a personas con movilidad reducida. Además, estos modelos contemplan un recipiente al nivel del suelo para que pueda ser usado por mascotas. Para la edil de Cs, “esto sería un paso más en nuestra ciudad para mejorar la accesibilidad a las fuentes y a la vez garantizar una higiene adecuada a los usuarios”