Costa Cádiz Comunicación

C´s Puerto Real, denuncia el estado de los parques infantiles de la localidad

C´s Puerto Real, denuncia el estado de los parques infantiles de la localidad
09 noviembre
15:13 2016

El grupo local de Ciudadanos en Puerto Real ha presentado un escrito en el registro municipal del Ayuntamiento denunciando la situación de deterioro y mal estado en general en que el se encuentran las plazas y parques infantiles del municipio. Desde el grupo aseguran que entre otros desperfectos ocasionados por la falta de mantenimiento se encuentran solerías levantadas, zonas de juegos infantiles donde los aparatos no cuentan con sujeción ni con las medidas de seguridad adecuadas; en otras zonas además hay ausencia de columpios que no se han repuesto por la dejadez del actual equipo de gobierno.

PUBLICIDAD

Desde el grupo local señalan que algunos de los parques en peor estado de mantenimiento son los situados en las barriadas de Marina de la Bahía, las 512 o junto a la urbanización Azahares. “Que los niños jueguen en estos parques presenta un verdadero peligro para su integridad física, y es un acto de irresponsabilidad política no poner remedio a esta situación”, comenta el miembro de la Junta Directiva , Guillermo Cisneros.  

Ciudadanos denuncia también la existencia de algunos parques que se encuentran en situación total de abandono, como son los casos de los parques infantiles situados en la barriada del Río San Pedro o junto al colegio Reyes Católicos. En estos lugares, las zonas infantiles no cuentan con ningún columpio, el pavimento de caucho está totalmente deteriorado y los bancos anexos a la zona infantil están rotos o han desaparecido.

Cisneros también ha resaltado que “a todo esto hay que sumar la falta de limpieza y de cuidado de las zonas ajardinadas en toda la ciudad pero que en los parques infantiles es especialmente llamativo que el Ayuntamiento no tome ninguna medida especial de limpieza y seguridad al ser un lugar frecuentado por niños”

Para concluir desde el grupo local piden celeridad y un interés especial para la resolución de esta situación con el fin de evitar situaciones que entrañen riesgo para los menores. 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas