Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Cs quiere que el nuevo contrato de la Zona Azul incluyan medidas que beneficien a los empleados del centro

Cs quiere que el nuevo contrato de la Zona Azul incluyan medidas que beneficien a los empleados del centro
06 octubre
11:25 2017

Redacción | San Fernando.- La prórroga del contrato de la Zona Azul en San Fernando finalizará próximamente. En concreto, si la empresa y el Ayuntamiento no han decidido la prolongación del mismo, será en diciembre cuando definitivamente caduque el contrato actual.

PUBLICIDAD

En este sentido, Ciudadanos siempre ha estado a favor de suprimir la Zona Azul tal y como está actualmente instaurada. La formación naranja alega que tras la semipeatonalizacion de la calle Real este sistema carece de sentido. Hay que recordar que la idea original era dinamizar el comercio con la entrada y salida de vehículos. La realidad es que en la actualidad, la zona azul se encuentra principalmente en calles residenciales y no comerciales.

Debido a la falta de información sobre este tema, por parte del Equipo de Gobierno,Ciudadanos, le pide que esté atento a los plazos fijados ya que al Partido Popular y al Partido Andalucista, en la anterior legislatura, se les pasó la fecha para poder revisar o realizar un nuevo contrato para la zona azul de la ciudad. Algo que ya avisó Cs y que incluso llevó a Pleno.

Para la formación naranja es importante conocer el estado de este contrato y si finalmente se prolongará o se redactará un nuevo pliego.

Por otro lado Cs, ante la posibilidad de un nuevo contrato, presentará en el próximo pleno una moción donde pedirá al Gobierno Local la inclusión de varias medidas beneficiosas para los isleños.

La falta de aparcamiento y precio de la zona azul es algo con lo que tienen que lidiar a diario comerciantes y trabajadores del centro de la ciudad.  Es por eso que  Ciudadanos pide al Equipo de Gobierno que busque la fórmula para que estos autónomos, pequeños empresarios y sus trabajadores  tengan los mismos beneficios a la hora de estacionar sus vehículos que aquellos que son poseedores de la tarjeta de residente de la zona.

Con esta idea, la formación naranja pretende dar mayores facilidades a estos trabajadores. No hay que olvidar que los vehículos de muchos de estos dueños de locales o empleados pasan la mayor parte de su tiempo estacionados​ en la zona de trabajo más ​que en la de residencia.

Todo esto, se haría con todas las ​garantías necesarias y con la pertinente acreditación del lugar donde se encuentre el empleo del ciudadano que lo solicite para ​ser beneficiario de esta ventaja.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas