publicidad


El portavoz de Ciudadanos en Rota, Gilberto Bernal, ha anunciado que su formación política llevará al próximo pleno del mes de septiembre una moción relativa al transporte público que parte desde Rota hacia los diferentes campus universitarios de la provincia.

Tal y como ha explicado Bernal, “son numerosas las quejas de este colectivo por los itinerarios, falta de coordinación y coste económico del transporte para el desplazamiento a las facultades universitarias más cercanas, y no nos consta que los estudiantes reciban algún tipo de atención por parte del Ayuntamiento de nuestra localidad”.

En concreto, Ciudadanos instará a la Delegación de Movilidad y a la Delegación de Educación a convocar de manera conjunta a todos los estudiantes universitarios y de estudios superiores para la búsqueda consensuada de soluciones a los problemas existentes actualmente en el transporte universitario,” para abordar los actuales problemas de este curso lectivo”.

Así mismo, desde la formación naranja se solicitará también al Ayuntamiento de Rota que incluya en los próximos presupuestos 2020 ayudas municipales de transporte que incorpore a los estudiantes universitarios o que cursen estudios superiores fuera de la localidad.

Además, Ciudadanos solicitará también que se haga un censo de estudiantes universitarios y de estudios superiores, y que se actualice anualmente. A través de esta acción, al finalizar cada curso escolar, “se convocará a estos estudiantes para recoger sus peticiones y horarios sugeridos sobre el transporte y trasladarlos al servicio, “con el fin de atender y tramitar solicitudes para la mejora continua del servicio y mantener una comunicación fluida con este colectivo”, ha afirmado el portavoz.

Para finalizar, Bernal ha incidido en que es básico que desde la administración local se apoye al colectivo universitario y a sus familias, “y se facilite lo máximo posible el desplazamiento de estos jóvenes a las localidades vecinas para que puedan cursar sus estudios superiores”.