Miembros de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Rota han visitado esta semana la empresa Torrebreva, una empresa ubicada en la carretera de Munive, entre Rota y Sanlúcar aunque perteneciente a nuestro término municipal, que debido a la peculiaridad del clima que tenemos en esta zona les permiten ser los productores más precoces de toda Europa, y que a su vez unido a las buenas técnicas que emplean para la producción de sus productos, realizan una gran variedad de elaboración de productos destinados a las mesas de consumidores de todo el mundo.

En la visita, a la que asistieron también los miembros de Ciudadanos Rota, Lorena Gutierrez, José Peña y Raul Herrera, fueron recibidos por los representantes del grupo Torrebreva, quienes tras mantener una reunión en la que se han tratado numerosos temas económicos e industriales, visitaron también la plantación y zona de recogida y distribución de sus productos.

Esta empresa, a pesar de llevar tan sólo unos años con esta actividad, ya ha logrado apuntalarse y ubicarse en una posición bastante importante en el mercado de la agricultura, por lo que, para Ciudadanos “estamos viendo un crecimiento importante a nivel empresarial y de mercado debido a la gran calidad y variedad de sus productos, dentro de los cuales podemos destacar: moniatos, uvas, zanahorias a ramillete, remolacha, e incluso la incursión en cultivo de flores, y todo ello adecuándose a los productos que por razones de estacionalidad son propicios para cultivarse y lograr su consumo en los diferentes países a los cuales exportan”. Además de ello, desde la formación naranja han querido subrayar su predisposición a la innovación, queriendo ser pioneros en diferentes cultivos como es el caso de la moringa, la cual ya están ensayando para lograr un resultado industrial.

En la actualidad este grupo empresarial trabaja con aproximadamente unas 750 hectáreas de terreno propio, y una plantilla de entre 150 y 200 trabajadores directos, además de la cooperación con otros agricultores de la zona, y otros muchos empleos indirectos. Según Gilberto Bernal, portavoz de Cs Rota, “es importante prestar atención a toda clase de mercados e industrias, muchas veces no sabemos hasta qué grado nuestros recursos locales pueden proporcionar riqueza al municipio y los roteños. Tenemos en Rota una empresa agrícola con un potencial real, con un índice de exportación bastante importante a prácticamente toda a Europa y numerosos países extracomunitarios, y con una expansión en crecimiento por los países asiáticos”.

Los miembros de la formación naranja han querido agradecer a la empresa su invitación, la visita de las instalaciones, y la puesta en conocimiento de sus intenciones de continuidad de amplitud del mercado en un futuro inminente.

Compartir con: