Redacción | San Fernando.-  El Grupo Municipal Ciudadanos ha mostrado su malestar, a consecuencia del momento elegido por el Gobierno Municipal de San Fernando para iniciar las obras de rehabilitación de la Biblioteca Luis Berenguer, precisamente en una de las épocas del año en la que son más necesarias estas instalaciones, debido a los habituales exámenes de junio y julio.

El portavoz de la formación de Ciudadanos en la localidad, Javier Cano, asegura si bien es cierto que dichas reformas surgen como consecuencia de una de las condiciones que ya este partido impuso para su apoyo a los presupuestos municipales de 2016, pero en ningún caso se pensó en esta fecha de inicio. “Nuestra exigencia sobre la rehabilitación de la Biblioteca Luis Berenguer responde a una demanda real de los jóvenes isleños, que en época de exámenes se topan con la escasez de instalaciones de estudio en San Fernando y las deficiencias de las existentes, forzándoles en muchos casos a acudir a instalaciones de otros municipios; pero ni exigimos fechas concretas ni consideramos necesario la necesidad de matizar que esta rehabilitación evitara la época de exámenes. Son cuestiones de pura lógica y sentido común” apuntan desde la formación centrista.


Respecto a la solución alternativa planteada por el gobierno municipal para compensar el cierre de la Biblioteca, la apertura de una sala de estudios en la Casa de la Juventud, Ciudadanos apunta que se antoja insuficiente ya que sus horas de cierre son mayores, y aumenta la migración de estudiantes a instalaciones de otras localidades. “Aún con las carencias que presenta actualmente la Biblioteca, más útil hubiese sido dejarla abierta en esta época y retrasar las obras unos meses, cuando su demanda es menor”.

Ciudadanos lamenta que el PSOE tenga “revolucionada a la población isleña con consultas populares sobre temas elegidos de una forma arbitraria y con escaso beneficio para el interés general de la población y descuide de manera tan sorprendente otros aspectos que verdaderamente preocupan y demanda la ciudadanía”, aseguran.

Por ello, emplaza al Gobierno Municipal a que reconsidere su decisión o, en caso de no ser posible dar marcha atrás, habilite instalaciones adicionales con horarios ampliados adecuadas a las demandas de los estudiantes isleños para evitar que busquen en otros municipios lo que su ciudad no les ofrece.

PUBLICIDAD
Compartir con: