publicidad


Javier Porrúa, Cs.

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha dado a conocer hoy una iniciativa que se llevará a pleno en referencia a optimizar y modernizar el servicio de recogida de residuos urbanos.

Según ha explicado el concejal, la idea es importar una idea que ya funciona en numerosas ciudad españolas, y es la instalación de dispositivos electrónicos que monitoricen constantemente el estado en el que se encuentra los contenedores de basuras de la ciudad. De esta manera, ha asegurado el edil “conseguimos optimizar las recogidas sabiendo de manera clara cuando es el momento más adecuado de realizarlas, entre otros datos estadísticos, que harían una gestión muy eficaz del servicio”.

publicidad


Estos dispositivos son unos sensores que producen unos datos volcados en una plataforma mediante la cual se producen una analítica constante sobre cantidad de basura, frecuencia, “en definitiva podríamos saber directamente por ejemplo, qué medios humanos y materiales vamos a necesitar en cada recogida sin necesidad de acudir dos veces para realizar un servicio”.

Esta propuesta también va encaminada a conocer el comportamiento de los ciudadanos a la hora de tirar sus residuos “lo que repercutirá por ejemplo, en conocer cuales son los contenedores y barriadas donde no se cumple con los horarios estipulados de tirada de residuos; lo que supondría una vigilancia a los vecinos incívicos que tiran sus residuos a cualquier hora”.

Con esta propuesta “Cs Sanlúcar muestra su compromiso una vez más, en la mejora de la gestión municipal; y esta iniciativa es un claro ejemplo de ello. Si gestionamos bien, los servicios que ofrezcamos serán de una calidad que supere a la que actualmente tenemos en la ciudad; y como no es necesario actualizarnos y evolucionar con este tipo de dispositivos electrónicos e informáticos”. Por todo ello,Porrúa ha pedido a los grupos municipales que apoyen favorablemente esta moción; “y al equipo de gobierno que no la meta en el cajón de las mociones olvidadas y la lleve a cabo”.