Redacción | Sanlúcar.- El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar demandará en el próximo pleno la ampliación de las plazas de estudio con las que cuenta la localidad. La portavoz de la formación naranja, Elena Sumariva, ha lamentado que el Ayuntamiento “de la espalda a los jóvenes sanluqueños, cerrando a cal y canto la Biblioteca Municipal ‘Rafael de Pablos’ durante las tardes de la temporada navideña”.

Como alternativa para el estudio, los jóvenes disponen únicamente de la Casa de la Juventud. Dicho espacio cuenta con una sala de estudios que actualmente se encuentra en reformas, por lo que mientras tanto se ha habilitado una sala anexa con un aforo de tan solo “40 sillas”, tal y como se ha dado a conocer a través de un comunicado lanzado por el Ayuntamiento. Ante este hecho, Elena Sumariva pone en duda que el espacio habilitado “cumpla con la demanda de los miles de estudiantes que residen en la ciudad”.


Sumariva ha asegurado haber denunciado en reiteradas ocasiones “la falta de compromiso que el equipo de gobierno del PSOE tiene con los jóvenes sanluqueños. Esta vez, dándoles la espalda en plena época de exámenes cuatrimestrales”. La reducción de las plazas de estudio se produce semanas antes de los exámenes finales del primer cuatrimestre del curso universitario, unas pruebas que condicionan determinantemente cada uno de los expedientes académicos.

 

 

Compartir con: