Javier Porrúa, CS.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar ha votado a favor de una reducción del 3% del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el pleno extraordinario de esta misma mañana. El portavoz de la formación, Javier Porrúa, ha calificado esta acción de justa para con los bolsillos de los sanluqueños “por eso hemos votado sí, porque no queremos que se le suban los impuestos a los ciudadanos”.

Porrúa ha recordado que ya en el pleno que debatió las ordenanzas fiscales “este grupo municipal pidió una reducción de este impuesto un 5%”, pero el equipo de gobierno se excusó en el cumplimiento del plan de ajuste para no llevarlo a efecto, “y semanas más tarde, conociendo ya la revalorarizacion catastral, nos encontramos con esta reducción del 3% a la que hemos votado a favor por el bien del bolsillo de los sanluqueños”, ha remarcado.

Esta rebaja del IBI lleva a una congelación del tipo impositivo del mismo, “por eso quiero dejar claro que el IBI no baja como nos vende el PSOE, si no que igualamos esta rebaja a la subida obligada por el plan de ajuste”. El portavoz también ha asegurado que “esta maniobra del equipo de gobierno se realiza gracias a lo impopular que supondría la subida del mismo”.

Porrúa ha afeado que el precio que los ciudadanos pagan en Sanlúcar con este impuesto “no se ve reflejado en la limpieza ni el mantenimiento de nuestras calles”, por eso mismo ha recordado que “Sanlúcar debe avanzar, y no puede quedarse congelada en todos los sentidos”. Por eso mismo ha terminado pidiendo al alcalde, Víctor Mora, “que por favor, nuestros impuestos se vean reflejado en las calles, que es lo que llevamos años exigiendo y es lo que los vecinos les piden”.