Elena Sumariva (Cs).

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, ha dado a conocer hoy otra de las propuestas que el grupo llevará a pleno para su debate. Dicha moción está encaminada a dar respuesta a una demanda del Club La Balsa y a mejorar las condiciones del acceso de embarcaciones en Bajo de Guía.

Este colectivo, lleva algún tiempo pidiendo que se incluya en el Plan de Payas Municipal, la posibilidad de desplazar la pasarela de acceso a la playa y poder aumentar la misma para mejorar el acceso de las embarcaciones a la zona de zarpe. Por eso, la edil ha asegurado no entender “porque no se cumple con este club, que incluso ha propuesto medidas para que al ayuntamiento no le suponga un gran coste esta modificación y ampliación”. Hay que recordar que esta asociación de pesca cumplirá 20 años de existencia y actualmente cuenta con unos 350 socios. No obstante, el fondeadero donde está enclavado, en pleno corazón de la playa de Las Piletas, tiene más de 500 años

La concejal quiere, aprovechar para denunciar el lamentable estado que presenta el acceso de embarcaciones situado en playa de Bajo de Guía, a la altura de la rotonda del Betis. “Un acceso desmontable para las embarcaciones que se utiliza durante todo el año pero que el gobierno municipal tiene olvidado”. Por eso mismo “vamos a pedir, en esta misma moción, que se mantenga durante todo el año en las condiciones más óptimas para su uso” ha explicado Sumariva.

La concejal ha querido justificar esta propuesta, afirmando que va encaminada a mejorar la imagen turística de la ciudad. “Víctor Mora sigue sin entender que el turismo es nuestra principal fuente de ingresos, y jugar con el mantenimiento y la limpieza de la ciudad, es jugar con el empleo de Sanlúcar”, ha declarado la edil, que también ha aprovechado para pedirle al gobierno municipal “que escuche a los ciudadanos y que busque solución a sus problemas, como los que tiene el Club La Balsa; una entidad sin ánimo de lucro pero que atrae a foráneos que participan de sus actividades medioambientales”.

Compartir con: