Mari Carmen Ruiz (Cs).

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, ha dado a conocer hoy una moción que su grupo llevará al pleno del mes de noviembre para su debate y cumplimiento por parte del gobierno municipal.

Dicha propuesta quiere poner en marcha, a través de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Educación, talleres de sensibilización en materia de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, para así dar a conocer a los más jóvenes de la ciudad, la importancia que supone el reciclaje de dispositivos de ésta índole.

Para Ruiz, “la sociedad en la que vivimos, no repara averías, si no que reemplaza por dispositivos nuevos; lo que supone un alto consumo y por tanto mayores desechos con alto nivel de contaminación”. El destino de los aparatos obsoletos suele ser incierto en la actualidad, y la fabricación de éstos con numerosos metales pesados y componentes muy contaminantes “hace de nuestra basura un peligro para la salud pública y para nuestro entorno natural, que es al fin y al cabo, el que bebe y come de nuestra basura”.

De hecho, la Unión Europea; que genera de media más de 5 toneladas de residuos per cápita, ha tomado distintas iniciativas políticas para abordar este problema. “Por eso desde la administración local también debemos actuar de una manera responsable y razonable” ha apuntillado la concejal, que ha querido explicar que las dos maneras de actuar ante estos graves hechos para nuestro planeta; es mediante concienciación, y la educación “y si hablamos de futuro, lo más lógico es apostar por una educación de los más jóvenes”.

Respecto a las campañas de concienciación, la edil asegura que “desde el gobierno municipal no se profundiza en la divulgación y la importancia del reciclaje a través del Punto Limpio”. Por ello mismo piensa que “educar es una manera de concienciar a los ciudadanos del futuro”.

Para finalizar, Ruiz ha pedido a todos los partidos políticos que “voten con coherencia ante una propuesta, realista, directa y con el único afán de mejorar nuestro ámbito social de cara a nuestros hijos y nietos; para que disfruten de un mundo mejor”.

Compartir con: