El portavoz del  grupo municipal de Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa, ha dado a conocer una de las mociones que llevarán al próximo pleno ordinario del mes de abril, exigiendo al equipo de gobierno que estudie la posibilidad de reactivar el “PROGRAMA PRAXIS”.

Como ha recordado Porrúa, dicho programa se inició en 2009 y tenía por objeto la realización de -Prácticas Formativas Voluntarias- que sirvieran de complemento a la formación académica universitaria y profesional, realizadas por personas desempleadas con dificultad de inserción laboral, motivado fundamentalmente por la falta de experiencia efectiva en el puesto de trabajo para el que se han formado. “Dicho programa que ya se venía haciendo en otros ayuntamientos, incluso en diputaciones provinciales; se basaba en realizar prácticas formativas voluntarias en el consistorio en diferentes delegaciones. Las mismas tenían una duración mínima de un mes y máxima de hasta nueve meses”.

El portavoz de la formación naranja ha puntualizado que desde el inicio de este programa y hasta 2015 “se pusieron en marcha varias ediciones de este programa, debido al éxito conseguido en todas las convocatorias. También se conseguía ese éxito tanto en las delegaciones donde se realizaban las prácticas, como en los/as participantes en el mismo, propiciando su inserción en el mercado laboral”.

Para Porrúa, la línea del programa PRAXIS “es un ejemplo de apoyo a la formación y e inserción laboral para la ciudadanía, por un coste muy reducido para el consistorio, como era el pago de un seguro de responsabilidad civil. Programas tan sencillos como el mencionado son claros ejemplos de apuestas por políticas activas de empleo”.

Compartir con: