publicidad


Javier Porrúa (Cs).

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, llevará al próximo pleno una moción solicitando poner en marcha ‘horas sin ruido’ en la próxima Feria de la Manzanilla, petición registrada la pasada semana para que fuera incluida como orden del ordinario del mes de febrero.

Así lo ha comunicado el portavoz de la formación naranja, Javier Porrúa, que ha recordado que “esta es una propuesta que suma a la presentada en 2017 para favorecer la integración social de niños con TEA”. Una moción, aseguraba el concejal, que suponía trabajar por una ciudad más accesible “derecho fundamental de cualquier ciudadano”.

Hay que explicar que las personas con TEA son extremadamente sensibles a la música alta, luces, o ruidos; situaciones que suponen un estímulo que provocan en estas personas un estado de nerviosismo extremo que originan una circunstancia difícil de soportar para ellos y sus familiares. Por eso, optan por no acudir a este tipo de eventos, y por lo tanto no disfrutar como cualquier ciudadano.

Porrúa ha afirmado que “es una ambición personal el trabajar por una ciudad más accesible, con equipamientos públicos como parques infantiles, centros de salud, colegios, etc… acondicionados para personas que sufren este tipo de trastorno”. También ha recordado que “siguen sin ponerse en marcha nuestra petición de instalación de pictogramas para hacer la vida más fácil a este tipo de personas”.

Para el edil de Cs Sanlúcar, esta es una propuesta más que demuestra la utilidad de este grupo municipal, que no supone un deterioro económico para las arcas públicas “y que hace accesible una Feria de la Manzanilla en la que estamos obligados a evolucionar”.

El portavoz ha finalizado pidiendo a los grupos municipales un voto favorable para llevar a cabo esta propuesta “que supone un avance en la integración y la accesibilidad para las personas y familias que sufren este tipo de trastornos”.