publicidad


Javier Porrúa, Cs.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha presentado una de las propuestas que su grupo llevará al pleno ordinario del mes de febrero encaminada a las construcción de una ‘Ciudad del Transporte’.

Dicha propuesta tiene el afán de facilitar un lugar en la ciudad a profesionales que necesitan de un espacio donde aparcar sus vehículos de grandes dimensiones y abastecer o exportar productos en nuestra ciudad. “Esto supondría favorecer a los comercios de nuestra ciudad en la compra y venta de artículos y conseguir con ello accesibilidad en el transporte, que conlleva a abaratar el mismo y por lo tanto, una bajada de precios que fomentaría el consumo”, ha explicado el edil de Cs Sanlúcar.

Dicha propuesta llevaría consigo el estudio de la ubicación de esta ‘Ciudad del Transporte’, aunque desde Cs Sanlúcar se propone como ejemplo la parcela en la Avenida Manuel López Vázquez, “un lugar que en la actualidad tiene problemas de suciedad y salubridad; y que junto a su ubicación con doble salida al POlígono Industrial de la Gallarda, supone un lugar idóneo para la ejecución de este proyecto”.

Para Porrúa “es necesario y urgente la realización de esta iniciativa, ya que la carga y descarga de estos camiones, o el aparcamiento de los mismos en zonas como la avenida de La Marina; supone molestias a la ciudadanía que en ocasiones tienen que soportar por ejemplo los motores de camiones frigorífico junto a sus ventanas todas las noches”.

Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha asegurado que “una vez más presentamos propuestas que son realistas y de utilidad. Con esta por ejemplo beneficiamos al comercio con accesibilidad en su transporte de mercancías, evitamos molestias a los vecinos, mejoramos la circulación vial de nuestra ciudad evitando que los grandes camiones accedan al centro, y damos utilidad a parcelas que actualmente no tienen futuro en nuestra ciudad”. “Esperamos que los grupos del pleno voten a favor de una propuesta que creemos importante para Sanlúcar”, ha explicado el concejal.