publicidad


El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha anunciado esta mañana una de las mociones que su grupo municipal presentará al pleno ordinario del mes de julio del ayuntamiento de Sanlúcar.

Dicha moción está dirigida a fomentar de manera fehaciente el turismo en la ciudad “el principal motor económico de Sanlúcar, pero que el gobierno municipal no está sabiendo potenciar de manera clara al exterior” ha afirmado Porrúa. Para el edil de Cs, uno de los ejemplos de desinterés en la gestión turística de la ciudad por parte del gobierno municipal, es la negativa a poner en marcha el Plan Integral de Desarrollo y Fomento Turístico, propuesta presentada por Cs Sanlúcar en enero de 2017 y que contó con el apoyo unánime de toda la corporación municipal.

Por todo ello, el grupo municipal de Cs va a reclamar al pleno de la corporación una serie de medidas para actualizar la estrategia local turística centrada en tres grandes campos; la promoción de la ciudad como destino turístico, el mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano, y medidas de actualización turística. “La mejora del tráfico, la limpieza de la ciudad, la señalización de lugares emblemáticos, las campañas de promoción o el horario de la oficina de turismo; son aspectos que los turistas tienen en cuenta cuando tienen el deseo de visitar nuestra ciudad” ha afirmado el portavoz de la formación.

Aprovechando la ocasión, se instará a la Consejería de Medio Ambiente dotar el edificio Centro de Interpretación Fábrica de Hielo de los recursos necesarios “para que el turista se vaya satisfecho de un servicio de calidad que podamos ofrecerle; y donde también incluimos la adecuación y arreglo de la iluminación y toda la zona expositiva”.

Ni que decir tiene, que reincidiendo en declaraciones realizadas con anterioridad, para el grupo municipal Cs Sanlúcar el turismo es una importante materia de generación de riqueza y empleo en nuestra ciudad, “un gran tren que estamos dejando pasar sin sentido, porque Sanlúcar es una ciudad con una rica gastronomía, unas fiestas únicas, unas vistas a un entorno natural envidiable y un patrimonio histórico artístico al que sacarle gran rédito turístico”. Para finalizar, Javier Porrúa ha reclamado una planificación turística de calidad para la ciudad “no podemos ir dando tumbos sin una línea estratégica a seguir”.