El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha valorado las ordenanzas fiscales al término del pleno extraordinario que ha tenido lugar en la mañana de hoy.

Porrúa ha asegurado que las ordenanzas fiscales que el equipo de gobierno ha traído para su aprobación “no es nada nuevo, tan solo un corta y pega de las que teníamos adaptadas a la nueva legislación de contratos con el sector público”. Por eso para el portavoz de Cs Sanlúcar es “inadmisible que el gobierno municipal no traiga nada nuevo a estas ordenanzas, queda demostrado que este gobierno no trabaja por la ciudad”.


El concejal del grupo naranja ha asegurado no entender porque el gobierno no se ha pronunciado a las propuestas de su grupo municipal, afirmando que “una bajada del 5% en el IBI no es una cosa a la que hacer oídos sordos”. De igual manera ha reafirmado que “este documento tiene tanta importancia como el presupuesto municipal y su evolución con las necesidades de la ciudadanía es obligada. Sin embargo tenemos a un alcalde que está permitiendo con su inacción que Sanlúcar se quede estancada”.

Respecto a la creación de la ordenanza de visitas turísticas a los edificios municipales Porrúa ha recordado al gobierno municipal que “es un paso que han dado con prisas y que debía haber sido consensuado y o al menos debatido con tranquilidad para ofrecer un servicio de calidad” en definitiva, aseguraba el edil “una forma de vender que han cumplido con este grupo cuando no es cierto” por lo que ha recordado que “este servicio no es el que pedimos en el acuerdo de presupuestos de 2016”.

Para finalizar, el portavoz de la formación ha recriminado al alcalde de la ciudad su falta de compromiso y trabajo con la ciudad. “No podemos seguir con una ciudad que no avanza porque no hay trabajo político, y eso es debido a la falta de responsabilidad y afán de fomentar su ciudad”.

Compartir con: