El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar, Javier Porrúa, ha presentado esta mañana una moción que su grupo llevará al pleno ordinario correspondiente al mes de marzo.


La moción aprovecha la nueva Ley de Contratos con el sector público para incluir como condición especial en la adjudicación y la ejecución de los contratos, la característica de inexistencia de brecha salarial conforme a la formula fijada por Eurostat; sobre el fomento de la contratación femenina y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

El portavoz de la formación ha asegurado que según los últimos datos de FEDEA,“las mujeres cobrar un 12,7% menos por hora que los hombres, y no podemos permitir esa brecha”. Una manera de acabar con esa diferencia salarial“es obligando a las empresas que contraten con el sector público, que prediquen con el ejemplo”ha asegurado el edil naranja.

Porrúa ha afirmado que en su formación, una de las prioridades es acabar con esta situaciones de desigualdad, hecho que queda constatado en el Pacto de Investidura del Presidente del Gobierno“cuando pusimos encima de la mesa dos cuestiones fundamentales como son la corrección de la brecha salarial y la igualdad de género”.

“Desde Ciudadanos estamos trabajando en este tipo de iniciativas relativas a la brecha salarial y la prevencion de la violencia de género, porque una sociedad que no entienda y reconozca el mérito de las mujeres, sería dejar escapar el 50% del talento de nuestra sociedad”ha finalizado el portavoz.

Compartir con: