publicidad


Javier Porrúa, Cs.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha anunciado la intención de su grupo de solicitar al pleno la puesta en marcha de una relación de puestos de trabajo (RPT) para la ciudad.

El edil ha pedido que dicho documento sea “un objetivo claro de las necesidades de nuestra administración”. De igual manera ha asegurado que “no podemos seguir dando palos de ciego, y tenemos que marcar nuestro camino para saber a donde debemos llevar los recursos humanos del ayuntamiento de la ciudad”.

Porrúa ha explicado que desde hace tres años, se han producido una serie de  jubilaciones en la administración local que no han sido cubiertas con una oferta pública de empleo (OPE) que consiga que dichos servicios no se vean mermados. “Y es de sentido común, saber cuales son las necesidades, y las urgencias, de los técnicos municipales antes de sacar una OPE; que dicho sea de paso, no se ha publicado durante los últimos años por el plan de ajuste propuesto por el partido popular en el gobierno central”, ha remachado el concejal.

De igual manera, el concejal ha recordado la importancia que tiene la cobertura de estas vacantes “para el buen funcionamiento de la administración. Ya que la no cobertura de estas plazas provoca una sobrecarga de trabajo en el personal del ayuntamiento, y eso traducido resulta que los ciudadanos no cuentan con un servicio de calidad”.

Para finalizar, Porrúa ha pedido a todos los grupos políticos su voto favorable para aprobar la creación de una RPT tan necesaria para la ciudad. “La presentamos por coherencia y mejora de los servicios públicos, y por el bien de los técnicos municipales que se encuentran en algunas áreas realmente desbordados de trabajo. Por eso esperamos que todos los grupos municipales la voten de la misma manera, con coherencia”.