publicidad


Según las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, el pasado sábado 14 de julio tuvo lugar en la playa de la Calzada-Piletas, a la altura del arroyo de San Juan, un grave accidente con un bañista. Dicho accidente sucede al existir una balsa de fango sin señalizar.

Por todo ello, la concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, M Carmen Ruiz, ha pedido al equipo de gobierno que explique qué hay de verdad en estas informaciones. “Si este incidente es cierto, pedimos que se señalice de manera urgente esta zona de lodo que mantuvo a esta persona atrapada más de media hora” ha afirmado la edil.

De igual manera se ha conocido que el peligro de esta zona de baño aumenta con la marea alta “por lo que solicitamos que cuando eso sea así se intensifique la vigilancia en esta zona para evitar males mayores o sustos como estos” ha asegurado. “Debemos ofrecer una seguridad a los sanluqueños y foráneos que deseen pasear o bañarse en nuestras hermosas playas” ha asegurado la concejal de la formación.

Ruiz ha explicado que la formación de estas zonas fangosas es producida por la acumulación de sedimentos que vienen de las aguas residuales. Así que la concejal del grupo naranja ha aprovechado para reclamar “que se realice una vigilancia y seguimiento del cierre del aliviadero para evitar los vertidos que se puedan estar generando de la EDAR, y para que los bañistas no tengan que estar soportando el mal olor que ocasionan dichos vertidos”. La edil ha finalizado  solicitando un estudio de aporte de arena también en la zona para evitar que cuando suba la marea llegue hasta el paseo marítimo.