publicidad


La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Ángela Rodríguez, deja claro que “la prioridad para el gobierno andaluz de Ciudadanos ha sido siempre la de atender las necesidades de la población más afectada por la crisis” y destaca “la respuesta inmediata y ágil a las primeras necesidades de emergencia social detectadas en nuestra provincia por parte de la Consejería de Igualdad”

 La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Ángela Rodríguez, ha valorado hoy el esfuerzo y el trabajo que se ha estado realizando desde la Consejería de Igualdad durante el estado de alarma para hacer frente a las consecuencias originadas por el Covid-19.Rodríguez ha destacado que “desde el gobierno andaluz de Ciudadanos la prioridad ha sido la de atender las necesidades de la población más duramente afectada por la crisis, con la mayor anticipación y celeridad posible”.

La diputada gaditana ha destacado al mismo tiempo “la respuesta inmediata y ágil a las primeras necesidades de emergencia social detectadas en nuestra provincia por parte de la Consejería de Igualdad”. Además, ha insistido que “el trabajo no ha terminado aún, los problemas derivados de la pandemia no han desaparecido sino todo lo contrario”.

Rodríguez ha resaltado que hasta la fecha “la Junta de Andalucía ha invertido más de 61,6 millones de euros en la provincia de Cádiz en una serie de actuaciones de índole económica y administrativa para dar una solución inmediata y ágil a las necesidades de emergencia social detectadas”. La parlamentaria ha señalado que todas estas medidas puestas en marcha desde Igualdad han supuesto “un alivio para muchas familias gaditanas afectadas por esta situación”.

La diputada gaditana ha hecho especial hincapié en el primer plan de emergencia social frente al Covid-19 “con más de 10,4 millones de euros para la provincia”. En este primer plan, ha concretado Rodríguez, “se han incluido inversiones para la renta mínima de inserción social, los proyectos de garantía alimentaria y las ayudas económicas familiares”.

Por otra parte, la parlamentaria ha incidido también en la importancia que ha supuesto para los ayuntamientos de municipios gaditanos con una población superior a 20.000 habitantes “la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios con una inversión de 5.112.151,66 euros”.

“A todas estas inversiones habría que añadir los 2,3 millones de euros destinados a los proyectos de entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro en el marco de la Eracis”, ha subrayado. Rodríguez ha indicado que de esta forma “el Gobierno andaluz, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha proyectos de 17 entidades en las zonas de los municipios de Cádiz en los que se han registrado graves situaciones de exclusión social”.

“Otro pilar fundamental que desde Ciudadanos valoramos muchísimo ha sido la aportación para la dependencia”, ha remarcado la diputada manifestando que “durante el estado de alarma, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha abonado más de 43,7 millones en prestaciones y servicios de la Dependencia en la provincia de Cádiz”.

“En definitiva, hemos demostrado con hechos y no con palabras cuál es el verdadero compromiso de Ciudadanos con los gaditanos más desfavorecidos”, ha recalcado Rodríguez quien ha insistido que “la línea de trabajo de nuestra formación siempre vendrá marcada por las necesidades de nuestros ciudadanos”.