Costa Cádiz Comunicación

CSIF aclara que las pagas extra de 2013 del personal municipal de #LaLínea no pueden reclamarse

CSIF aclara que las pagas extra de 2013 del personal municipal de #LaLínea no pueden reclamarse
20 noviembre
10:47 2015

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de La Línea quiere aclarar públicamente que las medias pagas extra de 2013 correspondientes al personal laboral municipal no pueden reclamarse. Así, CSIF quiere responder a la información malintencionada que se está extendiendo entre muchos trabajadores de servicios como limpieza, jardines o vías y obras; por la cual se les está diciendo que podrán reclamarla para que aquella parte de la paga extra que no cobraron en su día se les devuelva ahora.

Desde esta sección sindical se explica que dicha media paga extra fue eliminada de los presupuestos municipales y, por tanto, no cabe la posibilidad de reclamación alguna.

PUBLICIDAD

Por otra parte, este sindicato le pide al equipo de Gobierno que estudie extender al resto de la plantilla la sentencia ganada por CSIF en 2014 para pagar el 10% de los intereses de demora a un trabajador; del mismo modo que ya se comprometió a hacer extensivo a la plantilla otra sentencia ganada por el sindicato por la cual se pagaría el 5% de los intereses devengados por el retraso en el pago de las nóminas en los años 2011 al 2015.

Al mismo tiempo, CSIF reclama que se constituya de manera efectiva la junta de personal del Ayuntamiento, después de que se celebraran las elecciones sindicales en el pasado mes de junio (en el que CSIF consiguió dos representantes).

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.