La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz quiere denunciar públicamente la falta de efectivos policiales en zonas de ocio nocturno de la capital, debido a las políticas de ahorro que está llevando a cabo el Gobierno municipal. Esta sección sindical alerta de la inseguridad y riesgo que supone esta situación en la Punta de San Felipe, de jueves a sábado, y en otras zonas de gran concentración de jóvenes, donde se consume mucho alcohol y otras drogas, provocando a menudo episodios violentos.

Para CSIF, es fácilmente constatable que la Policía Local ya no se persona en la Punta de San Felipe en las noches del fin de semana, de modo que sólo patrulla por la zona “de pasada”. Y es que el refuerzo de efectivos en turno de noche acaba derivándose al resto de la ciudad, por la falta de agentes en la calle. Del mismo modo, se está incrementando el aumento de botellones en otras áreas de la ciudad, donde no está permitido el consumo de alcohol, ante la ausencia de policías que puedan poner coto a esta práctica.

La falta de agentes no sólo se circunscribe a la Policía Local, sino que desde hace varios años, la propia Policía Nacional dejó de tener presencia fija en la Punta de San Felipe por el recorte de plantilla.

CSIF explica que a este sindicato llegan quejas de los ciudadanos, cada vez más constantes, en las que aseguran “cada vez es más normal llamar a cualquiera de los dos cuerpos de policía y que les digan que no hay unidades disponibles”.

De este modo, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento gaditano ha solicitado al equipo de Gobierno que no escatime en la seguridad de los gaditanos y que aumente la presencia de los agentes de policía los fines de semana, para no volver a épocas pasadas en las que la venta de drogas y las peleas eran una constante en las zonas de ocio nocturno de Cádiz.

Compartir con: