publicidad


El responsable provincial de Sanidad del sindicato lamenta la vuelta a contratos basura, falta de sustituciones y la disminución de contrataciones de larga duración

CSIF celebra hoy, 5 de noviembre, el Día del Celador, reivindicando el reconocimiento de este colectivo y, a la vez, denunciando la precariedad generalizada que sufre en la Sanidad Pública Andaluza. Para Alberto Puyana, responsable provincial del sector de Sanidad de CSIF Cádiz, “este es el tercer año consecutivo en el que el sindicato lamenta el recortazo de personal que sufre este sector, traducido en la vuelta a contratos basura, falta de sustitución de bajas y permisos, así como la disminución en más de un 50 por ciento de los contratos de larga duración”.

En esta misma línea, el sindicato también pone de manifiesto que no existe reposición de jubilaciones, cuando deberían ser del 100 por 100. Asimismo, recuerda la falta de acceso a la Carrera Profesional (Acuerdos 2006-2008), las diferencias retributivas con respecto a otras comunidades autónomas como el País Vasco, donde la distancia se encuentra en un 45%, la petición de una formación más adecuada, o la demora en los procesos de estabilización en las Agencias Sanitarias, son algunas de las exigencias principales de CSIF.

CSIF, como primer sindicato que representa a todas las categorías profesionales en la provincia de Cádiz, desea trasladar su compromiso para con todos estos profesionales y asegura que seguirán defendiendo los derechos de estos trabajadores en todos los ámbitos de negociación correspondientes.